RSS Feed

And the MVP goes to...

0

jueves, 3 de mayo de 2012 by

Durant o LeBron, LeBron o Durant, la entrega del MVP nunca estuvo tan clara desde principio de temporada y a la vez tan difícil. Cualquier elección seria injusta, ninguno merece quedarse sin el premio al mejor jugador de la temporada.Probablemente estemos ante el nacimiento de una rivalidad que marcara una época, como lo hicieran los duelos Magic vs Bird, Chamberlain vs Russell o Jordan contra Wilkins, los Bad-Boys, la pareja Stockton-Malone o el que se le pusiera por delante.

Ambos son lideres de los máximos favoritos a ganar la NBA. Ambos acompañados por dos grandísimos escuderos,Wade y Westbrook. Ambos destinados a acaparar todos los títulos esta temporada. En febrero, el MVP del All-Star Game fue para Kevin tras la victoria del Oeste, a pesar de que LeBron tuvo la oportunidad de resolver en los momentos finales... El duelo se traslado a la temporada regular donde cada uno se llevo una victoria, aunque Oklahoma contaría con ventaja de campo en una hipotética final. Veremos quien se lleva el MVP de la RS, eso si, este premio es lo de menos, ellos luchan por cotas mas altas, quieren su primer anillo, lo que supondría el final de la ansiedad y las dudas entorno a LeBron y la máxima consagración de Durant con tan solo 23 años.

La de "El elegido" es la historia de un prodigio de este deporte sometido a una presión mediática enorme, desde que jugara en su ciudad natal,en el instituto de St. Vincent - St. Mary.De ahí al Draft de la NBA de 2003, uno de los mejores de la historia,elegido en el nº1 por Cleveland.El #23 de Ohio no podía evitar ser comparado con Michael desde el primer momento.Cleveland pasaba a ser equipo de Playoff con James metiendo 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias por partido, y llevándolos a unas Finales ante los Spurs, en las que finalmente perdieron.
Dos MVP y el mejor récord de la RS dos temporadas seguidas, pero los fracasos en Playoffs se sucedían y el ansiado anillo no llegaba, una losa muy grande para LeBron, que decidió que era hora de poner rumbo a Florida con su compañeros de Draft, Wade y Bosh. El odio y las criticas hacia James eran compartidas por casi cualquier aficionado a la NBA.Y para colmo, los Heat perdían en las Finales contra los Mavericks, otra vez LeBron no estuvo a la altura.
Y así llegamos hasta la temporada del Lockout, donde el #6 ha demostrado partido tras partido que es el mejor jugador de la NBA, con una superioridad incontestable, defendiendo, anotando, asistiendo, rebotando y entrando en la zona rival destrozando todo como una autentica locomotora,como diría el anuncio BIG de la NBA...pero esa no es su guerra,el lucha por entrar al Olimpo junto a Kobe, Duncan o Shaq, no en quedarse como ese superhombre que dejo sus dedos huérfanos de anillos.

El caso de Durant es el de un fino estilista, un anotador compulsivo con un físico esbelto jamás visto antes en la liga. Llegó desde Texas, a la sombra del que parecía el próximo dominador de los tableros en la NBA, el malogrado Greg Oden, lo que le permitió crecer sin presiones en Seattle y más tarde en Oklahoma.
Un autentico asesino silencioso que se encarga de destrozar a cualquiera con la inestimable colaboración de Westbrook. De tres, posteando, penetrando...y sobretodo en el "clutch time" donde acaba con las esperanzas de cualquiera. A sus 23 años ya ha sido máximo anotador de la NBA en tres ocasiones, pero en sus vitrinas todavía falta un MVP, por lo que creo que este año es el momento adecuado para que el premio sea suyo.

¿Quién es mejor? En Mayo tendremos la respuesta...


Entrada publicada por @CM4tilla


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.