Papa, ¿por que somos de los Knicks?
0
domingo, 29 de abril de 2012 by EN-BI-EY
Día de Navidad de 2011, el lockout acababa y daba comienzo la temporada en la NBA. La ilusión inundaba la Gran Manzana tras el fichaje de Tyson Chandler,flamante campeón del anillo con los Mavericks y la pareja de All-Stars, Stoudemire y Carmelo, cuyo traspaso no resultó precisamente barato. El Madison recibía a los "viejos" Celtics y las sensaciones no podían ser mejores, Carmelo anotó 37 puntos y NY se llevó el partido, vengándose así de la dolorosa derrota en Playoffs el año pasado ante los verdes. "Este año sí" pensábamos muchos. ¿Por qué no iba esta plantilla poder luchar por entrar en las Finales de Conferencia?
Pero todo se torció rápido. Una serie de derrotas ponía a los Knicks fuera de Playoffs y, como no podía ser de otra forma, D´Antoni comenzaba a tambalearse en el puesto de entrenador. Además, la relación en el vestuario entre Melo y Amare comenzaba a ponerse en entredicho.
Y cuando peor parecían estar las cosas, tras las lesiones de Anthony, Stoudemire y el base titular, Baron Davis, apareció un muchacho taiwanes procedente de la Universidad de Harvard. Linsanity estaba en la Gran Manzana. Jamás un jugador causó ese impacto en la liga, de la Liga de Desarrollo a los Knicks, promediando mas de 20 puntos por partido y llevando a los de NY a ganar 7 partidos seguidos. Mención especial a los 38 puntos que endosó a L.A Lakers. La euforia volvía al Madison. De locos..
Volvieron las estrellas,y con ellas,Lin quedó relegado al banquillo.Pasó lo que tenia que pasar,otra racha de derrotas y otra vez fuera de Playoffs.Además, Carmelo volvía a ser criticado por buena parte de la afición, por su falta de liderazgo,por chupón,por dividir el vestuario,por su mala relación con D´Antoni...Solo quedaban dos caminos,o largar a la estrella del equipo, o al entrenador.Se optó por la segunda.
Llegó el segundo de D´Antoni, Mike Woodson, y con él, el equipo empezó a agachar el culo en defensa y a ganar partidos, garantizándonos un ultimo puesto de Playoffs. Carmelo volvió a brillar, demostrando el jugador que es, más de 40 puntos contra Chicago y Miami, promediando 30 puntos en el mes de Abril. La gente volvía a creer en el equipo, a pesar de que en Playoffs tocaba bailar con la más fea, con la baja de Jeremy Lin.
Y llegó el gran día, inicio de los Playoffs. Miami era el rival, quizás el máximo aspirante al anillo, el equipo aguantó hasta mediados del segundo cuarto gracias a los puntos de Baron Davis y Jr. Smith, pero la defensa de esa bestia de la naturaleza llamada LeBron secó a Melo, y los Knicks no encontraron respuesta en ningún jugador. Además, la dudosa actuacion arbitral desquició a NY y LeBron pusó tierra de por medio. 20 abajo al descanso y a pensar en el partido de mañana con la sensación de que las cosas pueden ser distintas, Carmelo aparecerá, seguro.
Quien sabe si los Knicks serán capaces de llevar la serie con 1-1 al Madison, si volverá milagrosamente Lin o forzar un séptimo partido... aunque quizás sea mejor no hacerse ilusiones, no sea que nos vayamos a llevar un 4-0, lo que supondría un balance de 0-14 en Playoffs desde 2001...
2000 motivos, contables e incontables, deportivos y extradeportivos, concretos y abstractos..
New York Knicks,bendita locura
Entrada publicada por @CM4tilla